Esta mañana en el barrio san judas un perro doberman atacó a una niña cuando esta se dirigía a una venta a comprar los frijoles para el sustento de su familia.
El percance ocurre cuando la niña se dirigía corriendo sobre la acera peatonal, donde el animal estaba comiendo unas migajas de la calle cuando de repente este corrió tras la niña hasta alcanzarla y darle una mordida ocancionando que la niña se callera sobre la calle se golpeara su cabeza.
Gracias a Dios la niña no sufrió daños mayores a su accidente pero aun así fue trasladada al Hospital Fernando Veléis Paiz para así estar seguros de la no tiene ninguna enfermedad contagiosa como la rabia.
Por otra parte los dueños del canino están dispuesto a hacerse cargo de todos los gastos médicos que necesite la afectada, pidiendo disculpas a los familiares por la falta de cuidado sobre el animal los vecinos están indignados a que este animal es muy peligroso para las personas que transitan sobre esa calle ya que no es el primer intento de ataque que ha hecho el perro, habitantes aledaños dicen que hasta ya ha tratado de morder a ancianos y mujeres y todo lo que pase por la acera el perro hace su intento a morder .
Una de las razones por la cual esto sucede es por que el perro esta en la propia vía de la acera, no tiene un cordón de seguridad, de tal manera que esto conlleva a que el perro tenga un acceso fácil a todos los peatones, buscamos declaraciones de los dueños del perro y estos dicen lo contrario que ¨este es un perro tranquilo y que no ha presentado ninguna intensión de ser un perro salvaje¨ a como lo expresa la ciudadanía.
Hacemos un llamado a la comunidad a que tengan cuidado con sus mascotas para así evitar una tragedia que conlleve a la pérdida de una vida, y no tenga una familia que lamentarse por un descuido humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario